Retropolis siempre ha tenido un poderoso atractivo para 4MHz. Valencia es un lugar ideal para que unos tipos de Madrid, Barcelona y Alicante puedan juntarse en vivo y charlar de sus cosas cara a cara.
Esta pasada edición de Retropolis tuvimos el gran honor de ser invitados por Jorge González, a.k.a. @jgonza_, a dar una charla dentro del programa cultural que arropa al evento. Y como nosotros somos más bien facilones, hicimos el petate y fuimos para allá encantados.
Allí tuvimos la oportunidad de poder mostrar el desarrollo actual de Malasombra en una NES real a todos los que se pasaron por nuestro stand. En esta ocasión estábamos especialmente interesados en averiguar cómo un jugador medio se desenvolvería en los primeros compases del juego. Teníamos ciertas dudas sobre si la dificultad sería demasiado alta o si el camino a seguir sería confuso…
Y bueno, todo es siempre mejorable, pero quedamos bastante satisfechos al ver la soltura con la que la mayoría de jugadores se desenvolvían 🙂 Parece ser que, en este sentido, los grandes debates que hemos tenido están ayudando a perfilar bien ciertos puntos críticos donde teníamos bastante incertidumbre. Finalmente, salimos contentos al ver el resultado de este particular test.
Para nuestra charla ante el respetable, le dimos vueltas a varios temas candidatos, aunque al poco tiempo todos vimos claro el enfoque ideal: hablar sobre la NES, sus posibilidades y sus restricciones, e ilustrar con propios ejemplos. También reservamos un espacio para compartir con la audiencia nuestro sistema de desarrollo, que creemos que siempre es algo curioso de conocer.
En nuestra sección de Recortes de Prensa tenéis disponible la charla, cortesía de Retropolis y del equipo de medios audiovisuales de la Universidad Politécnica de Valencia. Pulsa aquí para acceder a la entrada en cuestión.
Y como es habitual, aquí os dejamos nuestra crónica gráfica del evento: