Adiós a la Casta: Episode 2

Coleta Morada ha vuelto y tiene una gran misión: ¡la casta debe ser destruida! ¡¡Cueste lo que cueste!!
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Créditos

Plataforma: Amstrad CPC 128KB

Code & Engine: JGNavarro

Game Design & Gfx: Sad1942

Music & Fx: McKlain

Testeo: Metr81, Alex Sparrow & Blackmores

Illustración de portada: Sad1942

Packaging: McKlain

Fecha de publicación: 20 Sep, 2016

Imágenes

Vídeos

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Banda Sonora Original

La Historia

Nuevas elecciones en España: ¡Coleta Morada vuelve a la carga!

Durante las elecciones del 20D, desde 4mhz.es imploramos a Coleta Morada y a sus secuaces que solucionaran los problemas de Españistán jugando al Episode 1 de Adiós a la Casta, recogiendo los votos de los indecisos para ganar las elecciones. Nuestras llamadas de atención no tuvieron éxito y Coleta Morada y sus secuaces fracasaron, otorgando la posibilidad a Rajoyo y Picapedro de volver a saquear el país, si habían dejado algo que saquear…

Pero ni Rajoyo, ni Picapedro fueron capaces de llegar a un acuerdo para seguir robando impunemente, por lo que se tienen que celebrar unas nuevas elecciones. Serán el 26J y esta vez, Coleta Morada debe seducir a su amigo político Caspón y conquistar los corazones de los votantes.

No lo tendrá fácil. De nuevo Rajoyo y Picapedro, a los que se unen Albertito, Ristra y hordas de Seguratas, BioGaviotas, BioMurciélagos y BioRatas, intentarán destruir el mágico idilio entre Coleta Morada y Caspón.

Y si a pesar de todo triunfa el amor y logra alcanzar el final de esta aventura, le espera un último obstáculo. La encarnación misma del mal. El abominable A.N.S.A.R.

¡La casta debe ser destruida! ¡Cueste lo que cueste!

El Juego

Nadie le dijo a coleta morada que el camino sería fácil.

Coleta Morada deberá recoger todos los objetos que encuentre en su hipermercado favorito: Alzampo. Cosas como camisas de saldo, CDs de los chikos del matiz, libros de Mars y botes de champú anti-casta irán llenando tu marcador de Carisma. Con todos ellos en su poder podrá acudir a la cita con su bienamado Caspón, pero antes tendrá que derrotar a su eterno enemigo: A.N.S.A.R.

Para ello deberá recoger los disparos repartidos por todo el recorrido, aunque no serán suficientes si no entras en el nivel oculto (que se llama así por estar oculto y poco accesible). En dicho nivel encontrarás muchos más disparos que te harán más fácil acabar con ANSAR. No es obligatorio entrar en el nivel oculto, pero te encantará entrar, ya lo verás…

Durante todo el recorrido hay repartidas botellas de cola que te ayudarán a recuperar tus niveles de energía.

Los Enemigos

Hay que acabar con la casta! ¡Cómo sea! Entre otros te encontrarás con:

RAJOYO

Barba, gafas y escupe salivazos “radiactivoshhh”. ¿A quién te suena?

RISTRA

Se le reconoce a simple vista: gorda y pechugona, pero, sobre todo, intocable, aunque muy sensible al caloré.

PICAPEDRO

Atractivo y sonriente, pero, CUIDADO, lanza rosas con espinas venenosas que te restará vida.

ALBERTITO

Cuidado, es un camaleón. Aunque se disfraza de alternativo, se oculta detrás de Rajoyo y Ristra siempre, esperando agazapado para quitarte energía.

SEGURATA DE ALZAMPO

Vigilancia privada a la caza de Coleta Morada y sus secuaces. Son fieles como perros falderos, con chalecos que les permiten no resultar dañados por los disparos de los “círculos amorosos” de Coleta Morada.

BIOGAVIOTA, BIOMURCIÉLAGO, BIORATA

Todas modificadas genéticamente y muy peligrosas. Cuidado porque tiran cositas de sus anos modificados.

BIOPÁJAROSS

Están tranquilamente posados, pero cuidado con lo que echan por sus traseros, es una sustancia altamente radioactiva.

BIOPECES

Peces saltarines y radioactivos que salen de las aguas fecales del estado para hacerte el camino imposible.

GOTAS RADIOACTIVAS

Creadas a partir de la saliva de Rajoyo y que te abrasan con solo rozarlas.

AGUAS FECALES

Los desechos de nuestra sociedad se acumulan en las alcantarillas de nuestro estado. Cuidado que quitan la vida al contacto.

ENEMIGOS HOMENAJE

Los descubrirás cuando recorras el nivel oculto que hemos puesto como homenaje a algún juego histórico de la edad dorada del software español.

Y recuerda: el contacto con enemigos y las caídas desde grandes alturas también disminuirán tu energía, ¡así que ten cuidado!

Vídeos

Banda Sonora Original

Instrucciones de carga

Amstrad CPC 6128:

Escribe RUN"disc y pulsa ENTER/RETURN. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Amstrad CPC 464:

Escribe RUN" y pulsa ENTER/RETURN. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Controles

  • Izquierda: O / CURSOR ← / JOY ←
  • Derecha: P / CURSOR → / JOY →
  • Arriba/Salto: Q / CURSOR ↑ / JOY ↑ / JOY Fuego 2
  • Abajo: A / CURSOR ↓ / JOY ↓
  • Disparo: SPACE BAR / JOY FIRE 1
  • Salir a menú princpial: [ESC]
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Agradecimientos

A Rhino y SYX por las rutinas de manejo del CRTC desarrolladas y cedidas, y por sus consejos.
A Joseman por sus cargadores.

Adios a la Casta: Episode 2 – ©2016 4MHz

Grettings

To Rhino and SYX for the CRTC handling routines developed and provided, and for their advice.
To Joseman for his loaders.

Adiós a la Casta: Episode 2 – ©2016 4MHz

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