Notas de PrensaPresentación exclusiva de Malasombra: nuevo videojuego para NES

Tras más de 5 años en desarrollo, el proyecto más ambicioso de 4MHz será presentado en el Museo Arcade Vintage de Ibi el próximo sábado 15 de febrero de 2025

¡El desarrollo más ambicioso de 4MHz hasta la fecha!

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ALICANTE – 24 de Enero, 2025.

En 4MHz nos complace anunciar un evento muy especial para todos los amantes de los videojuegos retro. El próximo 15 de febrero, el equipo de desarrollo 4MHz presentará en exclusiva Malasombra, su ambicioso proyecto para la consola NES, con una charla y una muestra exclusiva para los medios asistentes.

Tras más de cinco años de desarrollo, Malasombra promete ser una experiencia inolvidable que combina la esencia de los juegos clásicos de los años 80 con un diseño y mecánicas modernas. Ambientado en un mundo de leyendas y cuentos de hadas, el juego llevará a los jugadores a vivir una épica aventura llena de desafíos, magia y emociones.

El evento incluirá contenido inédito y detalles clave que serán presentados por primera vez:

  • Material promocional: Los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir en exclusiva la portada y cómo será la edición física del videojuego: cartucho, manual de instrucciones y resto de elementos que forman parte del proyecto.
  • Detalles sobre su desarrollo: 4MHz compartirá una visión detallada del videojuego, así como de los retos técnicos y creativos superados durante estos años de trabajo.
  • Contenido exclusivo: Se proyectará el trailer oficial y se mostrarán imágenes y secuencias inéditas que reflejan la profundidad y riqueza de esta épica aventura.

Un evento imprescindible para los amantes del retro gaming
La presentación, con una duración aproximada de 50 minutos, incluirá una charla del equipo de 4MHz, quienes compartirán su experiencia en la creación de este ambicioso proyecto para la NES. Al finalizar, los medios asistentes tendrán la oportunidad de obtener imágenes exclusivas, entrevistas y material informativo sobre Malasombra.

El Museo Arcade Vintage, reconocido por su dedicación a preservar y divulgar la historia de los videojuegos, se enorgullece de ser el escenario elegido para este importante anuncio, consolidándose como un referente cultural del mundo del retro gaming.

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Datos del evento:

📅 Fecha: 15 de febrero de 2025
📍 Lugar: Museo Arcade Vintage: Fábrica Rico, Carrer les Eres 74, 03440 Ibi, Alicante.
⏰ Horario: 12:00h.
🎟 Entrada: Asistencia libre con tu entrada al museo. Para medios de comunicación, recomendado acreditarse.

Para más información sobre el evento y acreditaciones:

📧  info@museoarcadevintage.com
📞  692 20 20 30

 

Sobre Malasombra

Malasombra es un nuevo videojuego en desarrollo por el equipo de 4MHz para consolas NES. Ambientado en leyendas y cuentos de hadas, plantea una épica aventura con una emocionante historia donde nada es lo que parece. Un ambicioso proyecto que entra en su recta final de desarrollo para ser publicado en el segundo trimestre de 2025.

Un terrible hechizo, un grimorio prohibido, un malvado brujo, magos, princesas, brujas, cazarrecompensas, intrigas palaciegas y magia, mucha magia aguardan en Malasombra. Encarnas a Pirou, un humilde aspirante a mago que ve cómo el malvado brujo Malasombra le arrebata a su amada el mismo día de su boda, a la vez que convierte en sapo a todos los asistentes a la celebración. Pirou necesitará reunir las páginas de un poderoso grimorio, el cual le permitirá adquirir nuevas habilidades mediante transmutaciones, a fin de conseguir destruir a Malasombra, recuperar a su amada y revertir todo el mal que ha ocasionado al reino.

 

Malasombra se encuentra actualmente en su fase final de desarrollo. Programado en C y ensamblador, y concebido para una publicación física en formato cartucho y digital, su fecha de publicación está confirmada para el segundo trimestre de 2025.

El equipo de 4MHz cuenta con una sólida trayectoria en el desarrollo de videojuegos para sistemas de 8 bits y en la producción de ediciones físicas. Entre sus grandes éxitos para Amstrad CPC destacan títulos como Adiós a la Casta I y II, El Tesoro Perdido de Cuauhtémoc, Profanation 2, Baba’s Palace y el internacionalmente aclamado Operation Alexandra. Sin duda, toda una garantía de que nos encontramos ante otra gran producción.

Nuevo videojuego de acción y aventura en desarrollo para NES, donde una visión actual sobre los cuentos clásicos llevarán al jugador a vivir una aventura destinada a convertirse en leyenda.

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Sinopsis

En un hermoso y lejano lugar, la celebración de la boda real entre Astrid, la princesa del reino, y Pirouun joven aprendiz de mago, se ve truncada por la irrupción de Malasombra, un brujo resentido contra el rey por condenarlo al destierro tiempo atrás debido a sus pérfidos consejos.

Malasombra convirtió en sapo a todos los presentes salvo a Pirou, quien consiguió repeler el hechizo con su humilde varita de aprendiz de mago, y secuestró a Astrid, como venganza por tantos años de penar en el destierro.

Determinado a salvar a su amada, Pirou emprende una peligrosa aventura llena de desafíos y oscuros secretos, decidido a enfrentarse a cualquier obstáculo para restaurar la paz y recuperar a Astrid.

Desarrollo

Malasombra inicia su desarrollo en marzo de 2018 con diversas pruebas concepto y escenarios para Amstrad CPC. Durante los primeros meses de trabajo, el proyecto fue madurando la historia y creciendo en dimensiones, hasta que en octubre de 2018 se inician pruebas gráficas y de programación en NES. Tras los primeros resultados satisfactorios, el equipo decidió migrar el proyecto de plataforma, pasando a ser un desarrollo en exclusiva para NES. Una decisión muy complicada para todo el equipo, pues supone salir de la zona de confort, pero con la certeza de que era la decisión adecuada dada la ambición depositada en el proyecto.

Desde finales de 2018, 4MHz ha estado trabajando en exclusiva en este proyecto. Esto ha supuesto un enorme reto para todo el equipo, pues sus integrantes han tenido que aprender en profundidad los entresijos de la NES, un sistema desconocido para todos hasta el momento. A nivel técnico, se ha desarrollado todo un nuevo engine en C y ensamblador, sobre la base Neslib de Nesdoug. También se han creado diversas herramientas exclusivas para facilitar y acelerar los procesos de desarrollo. Todo esto ha implicado muchas horas de estudio y pruebas, así como abordar nuevas fórmulas de trabajo y documentación.

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Edición física y digital

Desde sus inicios, 4MHz ha apostado por la creación de ediciones físicas de alta calidad, y este proyecto no es la excepción. Sin embargo, llevar Malasombra al formato cartucho ha representado un desafío técnico considerable, debido a los avanzados conocimientos en electrónica y hardware de NES que requiere.

En la actualidad, el equipo ha logrado desarrollar un prototipo de cartucho completamente funcional que incorpora dos innovaciones clave:

  1. Guardado sin pila: El cartucho permite almacenar partidas sin depender de la memoria WRAM alimentada por una batería, eliminando la necesidad de reemplazos futuros.
  2. Mapper exclusivo: Se ha diseñado un sistema innovador que reemplaza los chips específicos de mappers clásicos, sorteando los problemas actuales de suministro, y garantizando la compatibilidad total de Malasombra con los emuladores modernos.
Descargar capturas, fotografías y logotipos.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Título del videojuego: Malasombra
Platforma: NES (NTSC & PAL).
Idiomas: inglés y español.
Tecnología: Engine propio desarrollado en C y Ensamblador.
Fecha de publicación: segundo trimestre de 2025.
Precio: Por determinar.
Ediciones: Edición en cartucho y edición digital.
Créditos: 4MHz – www.4mhz.es

  • Code & Engine por Javier García Navarro (jgnavarro).
  • Gfx & Game Design por Daniel Celemín (LordFred) y Rafa Castillo (Azicuetano).
  • Music & Fx por McKlain.
  • Mapper design: Socram
  • Cartridge production: Neoingenia
  • Technical testing: Tobisham
  • Game Testing: Pomez

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