Secretos Técnicos de Baba’s Palace

Fran Gallego entrevista a Rafa Castillo (@azicuetano) quien nos cuenta los secretos técnicos de Baba's Palace, ganador del CPCRetroDev 2017 junto a John McKlain.

Entrevistamos a Rafa Castillo (@azicuetano), desarrollador de Baba’s Palace y ganador del CPCRetroDev 2017 junto a John McKlain. Baba’s Palace fue un juego que nos sorprendió a todos y el único juego de puzles que ha ganado el CPCRetroDev hasta la fecha. Rafa Castillo, además, no había publicado antes ningún videojuego para #Amstrad CPC. El juego no sólo ganó el concurso, también impulsó la unión de Rafa Castillo con 4MHz, quienes juntos producirían Operation Alexandra el año siguiente, volviendo a ganar el CPCRetroDev.

Rafa nos contará cómo se decidió a empezar con Baba’s Palace, todo su largo camino de 1 año aprendiendo, mejorando y desarrollando tecnología para terminar con este gran videojuego ganador. Como siempre, profundizaremos en los detalles técnicos y veremos cómo están implementadas las distintas partes del juego. También veremos cómo lo hizo Rafa para introducir nada menos que 100 niveles en el juego. No sólo veremos la parte técnica de incluir los 100 niveles, sino también la parte de diseño de los mismos, tanto para la dificultad como para la progresión del juego y para poder hacerlo todo en una cantidad finita de tiempo. Muchos temas muy interesantes de #GameDev #GameDesign y #Programación que no os podéis perder.

Medio:
Canal Profesor Retroman
Autor:
Francisco Gallego
Fecha:
Mayo 2022
Idioma:
Español

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